Foto: Fran Hidalgo

El Club Almedina ha convocado la XVI Olimpiada deportiva con las disciplinas de voleibol, baloncesto, gimnasia rítmica, atletismo y pádel, a la que han asistido un total de 395 niñas y jóvenes procedentes de toda España. De doce provincias se han desplazado hasta Almería para participar en esta actividad, de categoría femenina, que “fomenta la convivencia a través del deporte”, explica la directora técnica del club almeriense, María José Ávila. Los clubs participantes son: La Caleta, Alama, Rumblar, Sierramar, La Yuca, Roca-Peñalara, Abedul, Mancheguitas, Montelar, Alcántara, El Nogal y Almedina. El Patronato Municipal de Deportes de Almería colabora en la iniciativa.

Las pruebas se reparten en diferentes instalaciones municipales a lo largo del fin de semana: Palacio de los Juegos Mediterráneos, las pistas de atletismo del anexo del Estadio de los Juegos, las pistas de pádel de El Toyo y el Pabellón El Toyo-Retamar.

Foto: Fran Hidalgo

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a las pruebas de gimnasia rítmica y ha comprobado la gran aceptación de esta competición, de categoría femenina, donde participan desde niñas de 4º de Primaria hasta jóvenes de 2º de Bachillerato. También destacar que por su gran aceptación y el buen nivel que de este deporte goza la provincia de Almería, se han unido equipos de diferentes clubs y colegios de El Ejido y Roquetas de Mar. Ha sido un éxito de participación y público y la novedad de la edición número 16 de estas Olimpiadas.

Foto: Fran Hidalgo

Juan José Segura, Concejal de Deportes, ha manifestado que “es una satisfacción ver a los estudiantes dedicar el fin de semana a practicar deporte. Es importante inculcarles el valor del deporte para que les acompañe durante su vida. Por eso quiero felicitar al club Almedina”. A su vez, afirma que “Almería tiene unas instalaciones deportivas de primer nivel, que permiten acoger eventos multideporte con llegada de familias de diferentes provincias”. El nuevo director del Patronato de Deportes, Antonio Orta, conocedor de la trayectoria de esta actividad a lo largo de los años, se ha puesto a disposición del Club Almedina para colaborar en la promoción de actividades deportivas que se organicen. María José Ávila ha querido agradecer la ayuda del Patronato de Deportes y de todo su personal entregando al Concejal una placa de agradecimiento, así como también a todas las empresas que han patrocinado el evento: Grupo Control, Autocares Ramón del Pino, Mudanzas Fernández, Hoteles Playas y Cortijos, Cajamar y Asisa. También ha querido destacar que “somos un club creado por padres, y felicitar a los cerca de cien voluntarios, padres, madres y amigos que han colaborado.

Foto: Fran Hidalgo

La convivencia favorece la unión entre clubs participantes, pues se ofreció, al finalizar la actividad deportiva, una cena homenaje y un festival, para reponer fuerzas y enriquecerse con el conocimiento e intercambio de experiencias. Un fin de semana repleto de deporte, de risas y compañerismo, y que concluyó el domingo, con la entrega de trofeos, a la que se dio un carácter solidario, pues se recaudó dinero, con la venta de unas pulseras para colaborar con la Fundación el Peñón que reconstruirá viviendas para las familias que han perdido las suyas por causa del terremoto de México acaecido el pasado mes de Septiembre.