Almedina es un club de familias pues en nuestro proyecto educativo consideramos que los padres tienen el protagonismo de la educación de sus hijos y por tanto son los primeros responsables.

El club da a los padres los medios para que puedan llevar a cabo esa labor de formación en valores a través del tiempo libre, charlas, cursos de orientación familiar, excursiones y deporte y les ayudan a concretar objetivos de mejora mediante la atención individualizada en la preceptuación.

Los padres participan en el gobierno de la Asociación a través de la Junta Directiva. Y colaboran según sus aficiones y preparación técnica en algunas de las actividades que el club organiza.

En cada nivel hay unos padres encargados cuya tarea es integrar a los demás padres, ayudar a la Junta Directiva y promocionar los diferentes proyectos en marcha.