La Asociación Cultural y Deportiva Almedina Club es una iniciativa impulsada y dirigida por padres, que tiene como misión incidir positivamente en la formación de la Juventud mediante actividades educativas de tiempo libre.

La Asociación promueve que las adolescentes se incorporen a la vida universitaria y profesional de manera participativa, como agentes de cambio en todos los ámbitos: familiar, relacional, laboral, solidario y cívico.

Los valores que nos guían son:

• Excelencia: Somos inconformistas para lograr sacar lo mejor de cada persona. Sólo lo bien hecho educa, este buen hacer está presente en todas las actividades que se organizan.
  • Entusiasmo: No nos detenemos. Lo hacemos con energía y espíritu de mejorarnos a nosotros mismos y a todas las personas que servimos.
  • Familiar: Hacemos todo pensando en la familia. Desde la familia, con la familia y para la familia.
  • Compromiso: Sensibilización social. Nos comprometemos y ayudamos a que se comprometan.
  • Cuidado del Medio Ambiente: Promovemos el desarrollo sostenible, el cuidado de nuestro entorno.

Estos valores que configuran la misión institucional de la Asociación, se concretan en los siguientes objetivos corporativos:

• Promover la educación integral de la Juventud a través de un AFTER SCHOOL PROGRAM, con actividades culturales, deportivas e intelectuales.
  • Queremos contribuir a promocionar el estudio y capacitación profesional como base para el desarrollo de la Juventud, para lo que hemos implementado el Proyecto Intelligo, de estudio dirigido.
  • Perseguimos generar en la Juventud la sensibilización social a través de acciones de voluntariado.
  • Queremos fomentar el desarrollo de la vida cristiana en la Juventud, para lo que confiamos las actividades de formación espiritual al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría en 1928.